Sierra Nevada (Granada), 3 mar (EFE).- El canadiense Eliot Grondin, líder destacado de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, que este domingo repitió el segundo puesto del sábado en la segunda de las dos pruebas de la competición de la regularidad disputadas este fin de semana en Sierra Nevada (Granada), declaró a EFE que «el oro olímpico» es algo que quieren «todos», y que está «muy orgulloso de la consistencia» que tiene esta temporada, en la que ganó cuatro de las siete carreras disputadas y no se bajó del podio en las otras tres.
Grondin, de 22 años, lidera la Copa del Mundo con 620 puntos, 301 más que el austriaco Alessandro Hämmerle, actual campeón olímpico y el hombre que le relegó al segundo puesto en los pasados Juegos de Pekín 2022, en los que el canadiense capturó bronce en la prueba (mixta) por equipos.
Dando por hecho que sólo una auténtica tragedia evitará que este curso gane su primera Bola de Cristal, al ‘rider’ de Quebec sólo le quedaría, para superar su ya de por sí brillante carrera deportiva, ganar un oro olímpico; al que apuntará dentro de dos años, en los Juegos de Cortina d’Ampezzo (Italia).
«El oro olímpico es algo que queremos todos los deportistas de elite. Queda bastante tiempo aún para los siguientes Juegos; y mi objetivo es seguir construyendo», comentó a Efe, en la zona de meta de la Loma de Dilar, el líder destacado de la Copa del Mundo de boardercross, que se mostró muy satisfecho con lo conseguido este fin de semana en Andalucía.
«Lograr dos segundos puestos seguidos está genial. Pero yo me centro en el día a día; en hacer en cada momento lo que necesito hacer. Y si hago las cosas bien, estaré contento», afirmó el canadiense.
«Creo que las cosas están saliendo bien esta temporada. Así que hay que asegurarse de seguir por el camino correcto. Es divertido decir que un tercer puesto es mi peor resultado en lo que va de campaña. Eso es algo que, desde luego, está muy bien», comentó a Efe, en la zona de meta de la Loma de Dilar, el gran dominador de la campaña.
«Estoy muy orgulloso de la consistencia que estoy teniendo esta temporada», afirmó Grondin este domingo tras acabar de nuevo segundo en la estación que corona el Pico Veleta (3.396 metros).