Grupo Insur invertirá 33 millones en un edificio de oficinas en Málaga

Trabajos de construcción de un edificio en Málaga. EFE/Archivo

Málaga, 24 mar (EFE).- Grupo Insur tiene previsto comenzar en 2023 las obras de un edificio destinado a «satisfacer el auge de la demanda en el mercado de oficinas» en Málaga capital, en el que invertirá 33,7 millones de euros, de los que 8,6 millones se han destinado a la adquisición del suelo.

La compañía ha anunciado este jueves en un comunicado que el proyecto contará con una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, espacios modulares y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica.

El inmueble será «digitalmente capaz de satisfacer la demanda tecnológica de los inquilinos» y contará con la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de los edificios, según la empresa.

Según sus previsiones, las obras de este edificio de oficinas generarán más de trescientos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Además de este proyecto, Grupo Insur tiene previsto iniciar en breve las obras de otro edificio de oficinas en Málaga, ubicado en los terrenos de la antigua Tabacalera, en el Paseo Marítimo de Poniente.

Espera así «dar respuesta a la alta demanda de espacios de calidad y nuevos modelos de oficinas» que esta ciudad está experimentando en los últimos años debido al «creciente interés de empresas multinacionales y tecnológicas».