Las obras de reparación y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe en los colegios Gabriel García Márquez y Ciudad de Getafe durante el verano, continúan “a buen ritmo”, tal como afirman desde el Consistorio tras la visita de la alcaldesa, Sara Hernández, a las obras de ambos centros.
Estas actuaciones se enmarcan en las actuaciones de mejora de 22 colegios y escuelas infantiles en verano, con casi 2 millones de euros de inversión, con las que se llevan a cabo la sustitución de luminarias antiguas por luces led, se cambian las calderas de gasoil por gas, y se realizan reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios y tareas de pintura.
La alcaldesa ha destacado la importancia de estas actuaciones “orientadas a conseguir un importante ahorro energético, invirtiendo en energía asequible, segura, sostenible y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro, para que, sumados a las tareas de limpieza, estén a punto para que tanto alumnos como profesores, inicien el curso en las mejores condiciones posibles”.
Concretamente en el colegio Gabriel García Márquez se están sustituyendo todas las luminarias antiguas por luces led, así como el cableado eléctrico, tras lo que se llevarán a cabo tareas de pintura. Además, ya en el mes de junio se reformaron los baños del alumnado del edificio de servicios.
En el colegio Ciudad de Getafe, se están cambiando los radiadores del edificio de primaria y se va a sustituir la caldera del edificio principal, con el objetivo de transformar la antigua caldera de gasoil a gas natural.