Fuenlabrada cuenta con un nuevo recinto comercial desde la tarde de este 8 de noviembre. Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, participó en la inauguración junto a los consejeros delegados de Equilis Europa y España
El nuevo Parque Comercial Nexum, de la promotora Equilis, ha sido inaugurado este 8 de noviembre. Con 23,000 metros cuadrados de espacio, Nexum combina comercio, ocio y servicios en un entorno urbano. Entre las tiendas que lo integran se encuentran, a día de hoy, Supeco, Media Markt, Kiwoko, Pepco, Viva Gym, Norauto, McDonald’s y Jysk, logrando una tasa de ocupación del 90% con espacio para 38 operadores.
Sus 26 estaciones de recarga para vehículos eléctricos, aparcamiento gratuito, dos nuevas líneas de autobús (las circulares 2 y 3 gestionadas por la EMTF) y una parada de taxis a la salida del recinto, facilitan el transporte tanto de llegada como de salida para todo tipo de públicos. Nexum, además, cuenta con cerca de 1,500 paneles solares que, además de cubrir sus necesidades, ofrecen suministro energético a sino que también suministran energía a aproximadamente 1,100 familias en un radio de 2 kilómetros.
Como ha explicado Olivier Beguin, consejero delegado de Equilis Europa, durante su discurso, a la hora de construir el centro se han empleado «materiales de construcción ecológicos como hormigón prefabricado para las fachadas, espacios verdes con 200 árboles autóctonos plantados y un consumo mínimo de agua».
«Nexum ofrece una gran variedad de tiendas para una comunidad de 200.000 residentes, cerca de un importante campus universitario, un hospital y el mayor centro de datos de España», ha afirmado, por su parte, Víctor M. Gómez, consejero delegado de Equilis España.
Finalmente, antes de cortar la banda y dar por inaugurado oficialmente el recinto, Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, dedicó unas palabras a los asistentes: «Habéis acertado implantando un centro comercial de estas características, sostenible, en una ciudad como Fuenlabrada, que se ha convertido en un polo de atracción de la inversión privada. Fuenlabrada también sabe agradecer a aquellos que apuestan por el municipio, y estoy seguro de que vais a tener una respuesta comercial lo suficientemente buena para que vuestros objetivos sean cumplidos».