Toledo, 25 jul (EFE).- Un helicóptero que actuaba como bombardero en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha sufrido un incidente, si bien el piloto se encuentra bien y está siendo evaluado por los servicios sanitarios.
El plan Infocam ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de este incidente que se ha producido durante las labores de extinción del incendio forestal que se ha detectado a las 15.34 horas de este lunes en un terreno agrícola y que ha provocado el desalojo de Espinosa de Henares (Guadalajara) debido al humo.
El incendio, que ha sido elevado a nivel 2 y en el que la Junta de Comunidades ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, ha causado además el corte de las carreteras GU-167 y GU-150 y de la línea de tren entre Humanes y Mohernado.
En estos momentos, según el Sistema de Información de Incendios Forestales, trabajan en la extinción del incendio cinco medios aéreos, 26 terrestres y 143 personas, si bien los medios aéreos se retirarán del lugar al ocaso.
El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra para este lunes un riesgo extremo en Toledo y Ciudad Real, así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que en la Sierra Norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense, y sur de Albacete, el riesgo es muy alto.