INCIBE lanza la campaña ‘Hoy es un anuncio, mañana no’ para sensibilizar sobre los riesgos de Internet

fotografia de la campaña incibe
Fuente: INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha creado una campaña con el lema ‘Hoy es un anuncio, mañana no’ para sensibilizar y concienciar a la población sobre los riesgos de Internet. La campaña se basa en mensajes claros, cortos y directos para captar la atención del espectador y advertirle de que lo que ve es un anuncio, pero podría ser un ciberataque real si no hace un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

La campaña va dirigida tanto a empresas, ciudadanos y, con especial atención, a los menores. Desde el departamento de Seguridad Nacional se ha creado también una guía con los fraudes más comunes en Internet para informar a los usuarios de posibles estafas online.

INCIBE pone a la disposición del usuario el servicio 017, línea de Ayuda en Ciberseguridad. Este servicio es gratuito, confidencial y funciona todos los días del año de 9.00 h a 21.00 h. Desde que se puso en marcha este servicio en febrero de 2020 ya han recibido 30.000 llamadas.