Industriales y autónomos se unen en una Red de empresas solidarias en Fuenlabrada

distribución de batas y mascarillas para el personal sanitario del Hospital

Confeccionan de manera altruista batas y mascarillas para el personal sanitario

Industriales y autónomos se han unido en una Red Solidaria de Empresas que va uniendo día a día nuevos eslabones a una cadena de confección y distribución de batas y mascarillas para el personal sanitario del Hospital de la ciudad o los centros donde se requiera.

El objetivo más inmediato confeccionar 10.000 batas y todas las mascarillas que sea posible. De momento hoy van a entregar parte del material a la Residencia de Mayores de Las Villas.

La historia comenzó hace pocos días cuando dos empresas -Cofor AS y QSofás- pasaron de tapizar y diseñar sofás a confeccionar batas.

Los artífices del proyecto se dirigieron al Ayuntamiento que les puso en contacto con el Hospital para que les facilitaran el patrón de las batas. Además el Consistorio inició la labor de intermediación entre distintas empresas que querían sumarse a este proyecto solidario y les facilitó una subvención económica para la adquisición de materiales.

A partir de ahí el engranaje se puso en marcha y han sido muchas las personas que desde distintos puntos de Fuenlabrada y Humanes se han unido a esta red de empresas solidarias.

El objetivo es que los sanitarios puedan seguir trabajando de manera segura en los centros hospitalarios, sin riesgos y dotados de unas batas confeccionadas con materiales de primera calidad.

Algunas de las empresas que de inmediato se unieron de manera voluntaria y desinteresada fueron: Lanfertex donde cortan los tejidos a un ritmo desenfrenado; Laura Martín diseñadora; Beatriz de Nuevo Estilo Decoración; el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación; el taller AnMargo o la Sastrería ‘Tienda de Toreros’ que ayudan con la elaboración.

A la red solidaria también se sumó Mainpost, cediendo cajas de embalaje para las batas y mascarillas, o la clínica MC Mutual de Humanes que ha donado 220 batas.

La intención de todos y todas es seguir creciendo en las labores de producción para suministrar cada vez más material al personal sanitario y paliar en la medida de lo posible la escasez de recursos que tienen.