Almería, 13 feb (EFE).- Un vecino de Vera (Almería) ha sido detenido como destinatario de un envío de cocaína que viajaba impregnada en dos hamacas, concretamente en unas tiras de cuero, y que había sido remitido a través de una empresa de paquetería desde Argentina.
Esta operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Comisaría de Policía Nacional de Almería.
La operación comenzó hace dos meses, cuando se tuvo la sospecha de que se estaba utilizando una empresa de paquetería de la provincia de Almería para introducir sustancias estupefacientes, concretamente cocaína procedente de países sudamericanos.
Tras llevar a cabo diversas comprobaciones se detectó la presencia de un envío que procedía de Argentina, vía Alemania, con destino a la localidad de Vera, que levantó las sospechas de los investigadores.
El contenido del paquete eran dos hamacas con un peso de unos 20 kilogramos, ha informado este martes la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez efectuadas diferentes pruebas de detección de estupefacientes, los investigadores confirmaron que la cocaína se encontraba impregnada en el cuero de las hamacas.
A partir de este momento se solicitó la entrega vigilada del envío con el fin de identificar a la persona responsable.
De esta forma, el pasado 25 de enero se detuvo al destinatario del paquete, de nacionalidad española y vecino de Vera, que ha sido puesto a disposición judicial.
Las investigaciones continúan abiertas con el fin de poder determinar la identidad del resto de personas implicadas.