Intervenidos 116 kilos de alimentos en mal estado destinados a la Feria de Abril

Varias mujeres vestidas de gitana toman chacinas en el Real de la Feria de Abril de Sevilla este lunes. EFE/ Raúl Caro

Sevilla, 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado 116 kilos de alimentos en mal estado que estaban destinados a ser consumidos en la Feria de Abril, dentro de las inspecciones alimentarias que se realizan desde que comenzó la fiesta el pasado domingo.

Según los datos facilitados por el ayuntamiento, este lunes se realizaron controles de alimentos perecederos en 289 vehículos que accedían al Real, interviniéndose los citados 116 kilos de alimentos y procediendo a la instrucción de 25 actas y denuncias.

Además, se llevaron a cabo 24 intervenciones con grandes cantidades de alcohol que se iba a vender de forma ilícita.

Los datos indican que desde el Centro de Control se han gestionado desde el inicio del plan previsto para la feria un total de 310 incidencias, siendo la más relevante la de un hombre de 60 años que sufrió un infarto cerca del recinto ferial.

Se han llevado a cabo además cuatro detenciones, una de ellas por altercado y atentado a los agentes en la portada de la feria, mientras que en accidentes de tráfico han estado implicadas 19 personas, de las que nueve han resultados ilesas, ocho con lesiones leves y dos sin pronosticar.

A esto se une que los agentes tutores localizaron este lunes a una niña de 6 años que llevaba más de una hora perdida de sus padres, y han detectado que los jóvenes están utilizando un medicamento llamado Cloretilo que, mal usado, potencia los efectos del alcohol.

Con respecto al control de carruajes, ha habido 16 inspecciones con diferentes denuncias por incumplimientos y se ha inmovilizado uno al observar al animal que tiraba del mismo muy débil, por lo que se trasladó a la zona de descanso y punto veterinario.

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho balance también del trabajo de limpieza en el recinto ferial, del que indica que este lunes se recogieron 312.800 kilos de residuos, lo que supone un 14,7 % más que el lunes de feria de 2023.