Irene Montero dice que no se sorprendería de la oposición del CGPJ a la ley trans

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en foto de archivo. EFE/ Javier Lizón

Bruselas, 20 abr (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, declaró hoy que no le sorprendería la oposición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la ley trans, porque «siempre se han opuesto a todas las leyes feministas» como, citó, la ley del «sólo sí es sí», matrimonio igualitario o violencia de género.

En cualquier caso, Montero aseguró que el Gobierno tendrá en cuenta «todas las aportaciones constructivas» que haga el CGPJ, que este miércoles debatió en pleno su informe no vinculante sobre la normativa.

«Si me preguntas si me sorprendería que el Consejo General del Poder Judicial se oponga y manifieste su oposición a una ley feminista, pues no, no me sorprendería. Lo que me sorprendería es lo contrario», expresó en declaraciones a los medios en Bruselas junto con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras reunirse con el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

En esta línea, Montero recordó que cuando se aprobó en España el matrimonio entre personas homosexuales en 2005, el CGPJ llegó a decir que «sería lo mismo que casar a una persona con un animal».

«Siempre se han opuesto a todas las leyes feministas, a la ley sí solo es sí, a la ley de matrimonio igualitario, también a la ley de violencia de género, de la que llegaron a plantear dudas sobre su constitucionalidad», insistió Montero.

A nivel general, la ministra de Igualdad subrayó que las personas trans y LGTBI «se merecen que las instituciones garanticen todos y cada uno de sus derechos» y no que «las instituciones cuestionen sus derechos».

«Este gobierno va a estar aquí para garantizar los derechos de todas las mujeres, para garantizar los derechos de las personas LGTBI, particularmente de las personas trans y creo que el mensaje tiene que ser contundente», enfatizó.