Italia, una de las favoritas, confía en que Sinner logre el billete ante Griekspoor

El italiano Jannik Sinner, en una foto de archivo. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Málaga, 23 nov (EFE).- Las semifinales de Copa Davis continúan este jueves en Málaga con una jornada matinal que enfrenta a la favorita Italia, que intentará el primer punto con Matteo Arnaldi (44 del mundo), frente a Países bajos, que opta por Botic van de Zandschulp (51), mientras que los números uno de cada lado Jannik Sinner (Italia) y Tallon Griekspoor (Países Bajos) se citan en el segundo partido.

Los capitanes de Italia y Países Bajos han dado a conocer el reparto de nombres de la tercera eliminatoria de cuartos de final: Matteo Arnaldi y Botic van de Zandschulp primero, el plato fuerte con el duelo entre el número cuatro del mundo y segunda estrella del torneo tras Djokovic, el transalpino Jannik Sinner, frente al 23 de la clasificación mundial, el neerlandés Tallon Griekspoor.

Para el dobles en caso de desempate o simple maquillaje, Italia elige al dúo Simone Bolelli-Lorenzo Sonego, que enfrentaría, si no hay cambios de última hora, a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer. Los partidos arrancan a las 10.00 horas para decidir el tercer semifinalista tras Finlandia y Australia, que se enfrentan entre ellas el viernes.

No antes de las 16.00 horas será el turno de la otra gran favorita a ganar la Ensaladera, la Serbia de Novak Djokovic, que tendrá que superar a la siempre complicada Gran Bretaña para ganarse el billete a la siguiente ronda, donde se cruzaría con Italia o Países Bajos por un lugar en la final del domingo.