Madrid, 2 jul (EFE).- Jordan Díaz, plusmarquista español de triple salto e integrante del grupo que dirige Iván Pedroso en Guadalajara, declaró a EFE que la venezolana Yulimar Rojas es una «atleta increíble» y que, por el nivel que tiene, le cuesta trabajo entrenar con ella, ya que le «aprieta demasiado».
Jordan Díaz, de origen cubano, entrena en la localidad española de Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, que tiene en su grupo de trabajo también a Ana Peleteiro, Yulimar Rojas y Fátima Diame, todas ellas medallistas en competiciones internacionales.
«Yulimar es una atleta increíble. Es una locura. Me cuesta trabajo entrenar con ella, en plan que me aprieta demasiado. Con lo alegre que es da alegría al equipo. Es increíble verla entrenar», dijo a EFE Jordan Díaz, campeón europeo de triple salto.
En los Juegos Olímpicos de París, el atleta hispano-cubano tratará de subir al podio, algo que no podrá hacer Yulimar debido a una grave lesión.
«Estaba ahí cuando se lesionó. Presencié todo. Fue un caos. Y más para unos Juegos. Lesionarse ahora es pegarse un tiro, pero son cosas que pasan. Ahora toca recuperarse para que vuelva pronto al equipo», concluyó.