Los jóvenes en situación de desempleo en Fuenlabrada podrán acceder al Plan de Empleo Joven. A través de él se formará y contratará a 120 personas. Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de marzo
El Plan de Empleo Joven, que permitirá formar y contratar a 120 personas desempleadas, aún tiene plazas disponibles. Pueden solicitarlo aquellas personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años hasta el próximo 3 de marzo. La iniciativa parte de un convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid. Este se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Cuenta con unos fondos de 2.330.820 euros.
El Plan comenzará en abril en el CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo). Contempla la formación integral de los participantes tanto en las áreas profesionales como en competencias transversales. Tendrán tutores de inserción. Al terminar la formación, se realizarán trabajos relacionados con las áreas para las que se han preparado. Las áreas son: ayudante de cocina, camarero o camarera, auxiliar administrativo, operario u operaria de soldadura, operario u operaria de limpieza de edificios y operario u operaria de control. Para cada una de estas áreas se ofertan 15 plazas, salvo en el caso de auxiliares administrativos, que serán 45.
La preselección se hará a través de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada. Además, será imprescindible ser demandante de empleo inscrito en la Comunidad de Madrid y ser residente en Fuenlabrada. En la selección se tendrán en cuenta criterios como el tiempo en situación de desempleo, motivación hacia el puesto, y no haber participado en otros programas similares del CIFE. La inscripción se hará a través del correo electrónico de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada adjuntando DNI y la ocupación que interesa.