“King of Jungle” se corona en el sprint y “War of Dance” doblega a sus mayores

Fotografía de la salida de una carrera en el Hipódromo de la Zarzuela, en una foto de archivo de JuanJo Martín. EFE

Madrid, 15 oct (EFE).- Domingo de doble gran premio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con el triunfo de “King of Jungle” en el Ruban, que le confirma como el mejor velocista nacional tras su victoria de primavera en el Urquijo, y de la potranca de tres años “War of Dance” en el Memorial Duque de Toledo, la carrera reina de los 2.400 metros en la campaña de otoño donde ha doblegado a los mejores ‘viejos’.

El argentino Nico Valle y Jaime Gelabert fueron sus respectivos jinetes.

“King of Jungle” superó en la pelea al siempre rendidor “El Bosnia” al término de los 1.200 metros en línea recta, mientras que el favorito “Vicious Harry”, venido expresamente de Francia para la ocasión, se debía conformar con ser tercero, probablemente al acusar su muy reciente última salida (y victoriosa) en París. Óscar Anaya es el preparador del vencedor, propiedad de la cuadra Mallow Gran Canaria.

Para saber que “War of Dance” se había impuesto en el Memorial hubo que recurrir a la foto de llegada, que dictaminó que por la mínima ventaja (un píxel) y tras una larga lucha había logrado superar a “The Way of Bonnie”, el favorito. Los dos primeros en meta están entrenados por Guillermo Arizkorreta.

En las otras carreras los ganadores han sido “Imonfire”, con Borja Fayos, “Medianoche” (Ricardo Sousa), “Catapum” (Sousa), “Kergrist” (Álvaro Sainz) y “Atlantic North” (Denisa Sikorová, jocketa checa).

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 3 – 1 – 4 – 8 – 12 – 8. En la Lototurf, el caballo ganador es el 8.