Yeda (Arabia Saudí), 12 ene (EFE).- El capitán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, declaró que para él fue «un orgullo» recoger el «trofeo» de la Supercopa de España que este domingo ganó el conjunto azulgrana en la final ante el Real Madrid (2-5), «pero el esfuerzo es de mis compañeros, yo solo lo he recogido en nombre de todos».
Ter Stegen se recupera de una grave lesión de rodilla que le impedirá jugar lo que resta de temporada, pero este domingo quiso estar en Yeda como uno más del vestuario.
En este sentido, el meta alemán explicó que, pese a estar inmerso en su recuperación, acude regularmente a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y está en constante contacto con sus compañeros. Por eso, ha estado al corriente, en todo momento, del problema que ha tenido el club para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
«Sé lo que piensa el equipo, cuáles son los temas pendientes que había que resolver, y teníamos plena confianza en lo que estaba haciendo el club para que nadie sufriera más de la cuenta. Hubo incertidumbre en algún momento, pero al final lo consiguieron», resumió.
Respecto a su recuperación, recordó que es «un camino muy largo» pero también que ya ve «la luz al final del túnel», por lo que se mostró encantado de cómo está yendo todo: «Estoy trabajando bien, tengo gente espectacular que me ayuda en el día a día y eso me da muchísima tranquilidad».
Sin él, Iñaki Peña y Wojciech Szczesny comparten la portería -los dos tuvieron que jugar la final por la expulsión del segundo- algo que Ter Stegen ve con normalidad.
«Son dos porteros espectaculares y los dos se merecen jugar, pero la decisión no la tomó yo, sino el míster. Pero creo que ellos tiene muy buena relación, se tienen mucho respeto, y eso es lo que les pido», finalizó.