Emergencias 112 Andalucía recomienda evitar salir a la calle en las horas de mayor calor
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, según ha informado el servicio Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Por su parte, Emergencias 112 ha detallado una serie de recomendaciones a la ciudadanía debido al calor extremo. Se aconseja beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengas sed. Se aconseja optar por comidas ligeras y frescas y evitar las copiosas y calientes.
Asimismo, es fundamental prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, y asegurarse de que estos se mantienen hidratados, además de evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.
Otra de las recomendaciones es cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no dispone de estos dispositivos se aconseja permanecer en las estancias más frescas de la casa, tomar baños o refrescar la piel con toallas húmedas.
A su vez, se indica la importancia de evitar salir a la calle en las horas de mayor calor. Si es necesario salir se recomienda el uso de sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor, así como utilizar protección solar. Además, Emergencias 112 hace especial hincapié en que “no se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento”.