La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, ha visitado esta mañana la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAMSO), con sede en la calle Ramón Rubial.
Durante el encuentro, en el que han sido recibidas por la Presidenta de la Asociación, Carmen Molina, la Primera Edil resaltó el trabajo que realiza la asociación a favor de los afectados por la enfermedad y sus familiares. Además, destacó la necesidad de concienciar sobre el Alzheimer, que afecta no solo a los pacientes sino también a sus cuidadores directos y familiares. Se trata de una enfermedad que, por el momento, no tiene cura, pero sí se puede retrasar su impacto con terapias y diferentes actividades que ayuda
La Asociación lleva más de 20 años atendiendo tanto a enfermos de Alzheimer u otras demencias como a sus familias en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.
AFAMSO es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Móstoles por un grupo de familiares en 1999. Su Objetivo es apoyar y atender tanto a enfermos de Alzheimer u otras demencias como a sus familias en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, son socios de AFAMSO más de 200 familias.
Es considerada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde el año 2011, lo que supone un reconocimiento de la labor que realizan, así como por el compromiso para con las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.
La asociación es una entidad dinámica, y pendiente de la actualidad, con lo que también organizan diversas charlas en su centro abordando temas relacionados con la problemática del alzheimer, y que creen de gran utilidad para nuestros usuarios y socios. Las actividades lúdicas son parte importante de AFAMSO, como visitas y excursiones a museos.