Sevilla, 2 nov (EFE).- El trofeo de la ‘Billie Jean King Cup’, la Copa del Mundo de tenis femenino que se celebra en Sevilla del 7 al 12 de noviembre próximos, llega este viernes a la capital hispalense, en la que será recibido en su Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz.
La Plaza de San Francisco, en la que se ubica el Ayuntamiento hispalense, será el escenario de esta recepción en la que, según ha anunciado la organización, estarán el titular de Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y la extenista española Conchita Martínez, directora del torneo y excampeona de la competición.
En esta recepción, además de Conchita Martínez, estará María José Martínez, vicepresidenta de la RFET y excampeona del este torneo, quienes pelotearán si la lluvia lo permite, según los organizadores.
La ‘Billie Jean King’ la disputarán la próxima semana en el estadio de La Cartuja, bajo techo y en pista dura, las doce mejores selecciones del Mundo y, en ella, España competirá con las tenistas Paula Badosa, que no ha jugado ningún torneo desde Wimbledon, el pasado julio, Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols.
Los grupos de la fase final son los formados por Estados Unidos, Suiza y República Checa (A), Kazajistán, Eslovenia y Australia (B), Polonia, España y Canadá (C) y Alemania, Italia y Francia (D).
España, que ganó la Copa Federación en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, debutará el 8 de noviembre ante Canadá y jugará el día 10 contra Polonia, con el objetivo de ocupar el primer lugar del grupo C y pasar a las semifinales del sábado 11.
El año pasado, las españolas también disputaron las finales, pero cayeron en la fase de grupos, mientras que Suiza defiende el título y coincidirá en el grupo A con los dos equipos con mejor historial en esta competición: Estados Unidos, con 18 títulos, y República Checa, con 11. Australia fue el equipo subcampeón en 2022.