La Clínica Universitaria de la URJC organiza un curso de memoria

La Clínica Universitaria de la URJC organiza un curso de memoria
Fuente: Clínica Universitaria de la URJC

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través del Servicio de Neurorrehabilitación, organiza un taller de memoria.

Las personas mayores de 50 años podrán disfrutar de ocho sesiones que oferta el nuevo taller de la Clínica Universitaria de la URJC. Los interesados podrán aprender nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de la memoria. Además de conocer diferentes técnicas y ejercicios para entrenarla y estimular los procesos cognitivos básicos.

A su vez, desde la Clínica Universitaria de la URJC señalan que, mediante el equipo de Neuropsicología y Terapia Ocupacional, los participantes trabajarán para cambiar los estereotipos y actitudes negativas sobre los déficits de memoria.

El taller tendrá lugar en la Clínica Universitaria entre los días 19 de mayo y 11 de junio. Además, el curso se compone de dos grupos: un primer grupo que asistirá al taller de 10:30 a 11:30; y un segundo grupo que dará las sesiones entre las 11:30 a 12:30. Para ambos grupos, las sesiones tendrán lugar los miércoles y los viernes.

Para participar

Por otro lado, el coste del taller es de 60 euros. Una cifra que puede verse reducida para los miembros de la URJC y para otros colectivos. Las personas interesadas que quieran participar pueden ponerse en contacto con la Clínica Universitaria con el número 91.488.89.28 o en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Desde la Clínica Universitaria URJC explican que, a consecuencia de la pandemia, el aforo máximo de cada grupo será de 6 personas y, en todo momento, se seguirán las medidas higiénicas y de distancia de seguridad.

La importancia de cuidar la memoria

Desde la Clínica Universitaria señalan que es normal que con el paso de los años se presenten problemas leves de memoria. Además, estos no tienen por qué estar relacionados con la existencia de otras enfermedades. Así, se puede contrarrestar estos primeros síntomas cuidando y ejercitando nuestra memoria con actividades y técnicas específicas.