Madrid, 19 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid aumentará en más de 12.000 los beneficiarios de sus Becas de Bachillerato el próximo curso 2022/23 y estrenará nuevas ayudas dirigidas a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados, incrementando en 35 millones el presupuesto y aumentando un 25% la cuantía de la beca.
De esta forma, las Becas de Bachillerato pasarán de los 2.861 beneficiarios actuales a 15.130 y su cuantía, ahora de hasta 3.000 euros, también crecerá un 25% durante la próxima convocatoria.
Este incremento será posible gracias a un presupuesto global de 43,5 millones de euros frente a los 9 millones de la inversión en el actual curso escolar.
El Gobierno madrileño ha explicado en un comunicado que el objetivo de estas ayudas es reforzar la libertad de elección de centro y facilitar la igualdad de oportunidades con estudios gratuitos en todos los institutos públicos de la región.
Además, durante el próximo curso se estrenarán las ayudas para los estudios de Formación Profesional de Grado Medio, que cuentan con un presupuesto de más de 2,4 millones y una previsión de alrededor de 1.100 alumnos beneficiarios, cerca del 20% del total en estos centros.
Las Becas de Bachillerato y las ayudas de FP se podrán solicitar tras la publicación de las convocatorias, previstas para antes del inicio del curso escolar 2022/23, y para que alcancen a los solicitantes que las necesiten se ha establecido un límite máximo de renta per cápita de 35.913 euros.