La Comunidad de Madrid amplía un 30% las plazas de atención temprana en AMÁS Reinosa, en Fuenlabrada

Con la creación de 43 nuevas plazas, el centro pasará de 148 a 191 destinadas al tratamiento de menores con trastornos del desarrollo

El anuncio fue realizado por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su visita al recurso. En AMÁS Reinosa, un equipo multidisciplinario de profesionales ofrece rehabilitación a niños de entre 0 y 6 años, adaptando terapias y sesiones de estimulación según las necesidades individuales de cada niño. El objetivo es potenciar sus habilidades y facilitar su inclusión familiar, escolar y social.

La medida también incluye la tramitación de un nuevo decreto de atención temprana, que eliminará procedimientos y trámites administrativos para mejorar la calidad del servicio. Además, se destinan 28,7 millones de euros en materia social a Fuenlabrada, un incremento del 5,1% respecto al año anterior. Esta inversión incluye 500,000 euros para atender a niños y adolescentes en situación de riesgo social, así como recursos para el cuidado de mayores, personas con discapacidad y la lucha contra la pobreza infantil.