Más de 100 participantes se preparan para recorrer los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de Santiago de Compostela, en una apuesta por el cicloturismo y la promoción de los valores de la región
La Comunidad de Madrid se suma por quinto año consecutivo a la celebración de la Pilgrim Race, una desafiante prueba de bicicleta de montaña que tiene como objetivo promover el cicloturismo y destacar los valores artísticos, culturales y naturales de la región.
Desde mañana y hasta el próximo 8 de julio, más de 100 participantes se preparan para recorrer los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de la emblemática ciudad de Santiago de Compostela.
Asimismo, la Pilgrim Race permite a los ciclistas descubrir el trazado del Camino de Santiago de Madrid, un itinerario alternativo al famoso Camino Francés. Esta ruta atraviesa la Sierra del Guadarrama, pasando por los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, ofreciendo a los participantes paisajes impresionantes y la oportunidad de conectar con la naturaleza.
La competición comenzará mañana a las 9:00 horas en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid, y la primera etapa finalizará en la localidad de Cercedilla. Al día siguiente, los ciclistas partirán desde Cercedilla para continuar la prueba hacia Olmedo, ya en tierras castellano-leonesas. Desde ese punto, seguirán su camino por las provincias de Segovia, Valladolid y León, uniéndose finalmente al Camino de Santiago en Sahagún.
Además de su atractivo deportivo y turístico, la Pilgrim Race destaca por su carácter solidario. De los siete equipos inscritos, tres de ellos, TressisALAPAR, El Motor de tus Pasos y Pedaladas por el Tourette, participarán con la noble misión de apoyar causas solidarias.