La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para apoyar a hogares vulnerables, según detalló la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila
Estas subvenciones forman parte de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Ejecutivo autonómico. Las entidades beneficiarias incluyen aquellas que asisten a gestantes y madres con menores de 0 a 3 años sin apoyo en su entorno, así como asociaciones que apoyan a familias numerosas, monoparentales, acogedoras y adoptantes. En 2023, estas prestaciones ayudaron a 145.000 hogares y más de 6.000 menores.
Dávila resaltó esta medida durante su visita a la Residencia Villa Paz en Pozuelo de Alarcón, donde se proporciona atención especializada a madres y menores en situación de vulnerabilidad. La inversión del Gobierno regional en estas ayudas para futuras madres alcanzará los 114 millones de euros este año, marcando un presupuesto récord.