La Comunidad de Madrid destina casi 500.000 euros a dos colegios para la reparación de desperfectos causados por la borrasca Filomena

Madrid

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Isidro y la Escuela Infantil Los Títeres son los dos centros donde la Comunidad de Madrid destinará los fondos

Cerca de medio millón de euros empleará la Comunidad de Madrid en los dos colegios para las reparaciones de los desperfectos causados por la borrasca Filomena.

En el CEIP San Isidro, la borrasca provocó goteras y rompió tuberías en el gimnasio. Las goteras causaron la aparición de moho y que se levantase parte del pavimento de las pistas. También aparecieron grietas en diversas esquinas de los edificios. La Comunidad de Madrid ha otorgado 416.192 euros para estas reparaciones.

Por otra parte, en la Escuela Infantil pública Los Títeres hubo deterioros en casi todos los canalones y bajantes por la acumulación de nieve. Esto causó goteras y humedades en la sala de usos múltiples que tienen en la planta baja. También provocó la rotura de lucernarios en el patio. Para estas obras han destinado 68.962 euros.

Los fondos destinados a estos colegios se suman a los más de 1,7 millones de euros que ha aprobado en las semanas anteriores el Ejecutivo regional para más obras que tienen relación con la borrasca.