El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, ha participado en la 13ª edición de South Summit, celebrado en el espacio La Nave de la capital
Durante su visita, Martín destacó la importancia del programa de aceleración empresarial aplicado al sector cultural, en el que colaboran grandes compañías como Wayra-Telefónica, EAE Business School Madrid y Cink Venturing.
La Comunidad de Madrid ofrece una línea de ayudas destinada a startups que trabajan en proyectos de innovación orientados al sector cultural. Martín subrayó que eventos como el South Summit son esenciales para impulsar el progreso, crecimiento, competitividad y modernización de las empresas en la región.
Además, el viceconsejero anunció que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la ampliación de estas subvenciones, con el objetivo de que los emprendedores culturales no encuentren obstáculos en el desarrollo de sus ideas. «La celebración de este tipo de encuentros en la región es, sin duda, esencial para impulsar el progreso», afirmó Martín.