La Comunidad de Madrid rendirá homenaje en Metro a algunos de los investigadores españoles más importantes de los últimos tiempos

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la Puerta de Alcalá unas letras de 35 metros de longitud, recubiertas de hojas, donde puede leerse el mensaje ‘Patrimonio Mundial’.
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la Puerta de Alcalá unas letras de 35 metros de longitud, recubiertas de hojas, donde puede leerse el mensaje ‘Patrimonio Mundial’.
  • Se instalarán vinilos conmemorativos para evidenciar los  aspectos más relevantes de su obra 
  • Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal y Juan de la  Cierva desarrollaron en sus respectivos campos un trabajo  imprescindible para la sociedad 

La Comunidad de Madrid rendirá homenaje en Metro a  algunas de las figuras más importantes del campo de la ciencia y la  investigación en España, mediante la instalación de vinilos conmemorativos,  donde se pondrá en valor los aspectos más relevantes de su obra.  

Así, Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal y Juan de la Cierva contarán  próximamente con un espacio propio en varias estaciones de Metro, en los que  se recordarán sus trabajos más destacados y su ineludible contribución a la  sociedad. 

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid, además de homenajear a estas  figuras tan relevantes, quiere destacar la importancia que tiene la ciencia y la  investigación para el desarrollo de la sociedad, tal y como se ha demostrado  recientemente con la rápida y eficaz respuesta aportada por la investigación  ante la crisis sanitaria del COVID-19. 

Gregorio Marañón fue un médico internista, científico, historiador, escritor y  pensador español, perteneciente a la generación de 1914, cuyas obras en los  ámbitos científicos e históricos tuvieron relevancia internacional. Se le considera  el padre de la Endocrinología española. 

Santiago Ramón y Cajal, por su parte, fue un médico y científico español,  especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el Premio Nobel  de Medicina en 1906 con Camillo Golgi en reconocimiento de su trabajo sobre la  estructura del sistema nervioso. Fue pionero en la descripción de las diez  sinapsis que componen la retina. 

Y Juan de la Cierva y Codorníu fue un ingeniero, aviador y político español,  inventor del autogiro, precursor del helicóptero. En 1926, con el apoyo financiero de James George Weir, industrial y aviador escocés, creó en el Reino Unido la  sociedad Cierva Autogiro Company para el desarrollo del autogiro, produciendo  varios modelos en ese país.