Getafe lidera el programa con 864 hogares construidos, facilitando el acceso a viviendas de calidad a precios reducidos.
La Comunidad de Madrid ha alcanzado las 2.040 viviendas de alquiler asequible entregadas en 2024 gracias al Plan Vive. Esta cifra se logró tras adjudicar 180 nuevos pisos en Getafe, ubicados en la calle Bella Dorotea. Los inmuebles cuentan con uno o dos dormitorios, garaje, trastero, y servicios como piscina, parque infantil, gimnasio y coworking.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, destacó la importancia del programa durante su visita a la promoción en Getafe. “Esta ciudad ha sido la más beneficiada del Plan Vive, con 864 hogares construidos, de los cuales 492 ya están habitados y el resto en comercialización”, afirmó.
Viviendas de calidad a precios asequibles
Los precios de estos inmuebles oscilan entre los 453 y 583 euros, hasta un 40% por debajo del valor de mercado actual. Rodrigo también subrayó que el sistema de construcción industrializada ha permitido reducir los tiempos, haciendo posible que casi 500 familias disfruten ya de su nuevo hogar.
El Plan Vive, modelo de gestión público-privada, tiene como objetivo incrementar la oferta de vivienda en la región. Durante esta legislatura, se construirán 10.500 nuevos inmuebles, de los cuales 2.000 estarán reservados para jóvenes.
Requisitos para optar a las viviendas
Los solicitantes deben utilizar la vivienda como residencia habitual y no tener propiedades en todo el país. Además, tienen prioridad los empadronados o trabajadores del municipio desde hace al menos tres años. También se limita el gasto al 35% de los ingresos netos anuales de la unidad familiar.
Con este programa, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con el acceso a la vivienda y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.