La Diputación de Ciudad Real apoya la difusión de la química en Castilla-La Mancha

La presidenta y el vocal de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herreros Chamorro y Antonio Manuel Rodríguez García junto con el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde Menchero

La Diputación ofrece subvenciones para la movilidad de los estudiantes, premios y otras actividades, para impulsar la participación en las Olimpiadas

La presidenta y el vocal de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herreros Chamorro y Antonio Manuel Rodríguez García respectivamente, se reunieron en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, para solicitar apoyo en la difusión de la química en la región. La Diputación concedió una subvención que permitirá la entrega de premios a estudiantes y su movilidad.

Durante la reunión, Herreros y Rodríguez informaron a Valverde sobre las Olimpiadas de Química, con 240 inscritos este año y que se llevarán a cabo en todas las provincias de la comunidad autónoma. Aunque la ayuda solicitada no es considerable, permitirá afrontar la movilidad de los participantes, los premios y diversas actividades; extendiendo así, las iniciativas a los estudiantes de los pueblos además de la capital.

La Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, que opera desde hace 33 años, busca difundir la importancia de la química en todos los niveles, con 150 socios en la región.