La enésima urgencia de un Sevilla tocado frente a la ambición europea del Getafe

El delantero del Getafe, Borja Mayoral, celebra un gol en una foto de archivo de un partido entre Sevilla y Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. EFE / Julio Muñoz.

Getafe (Madrid), 15 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que nadie en su equipo debe auto engañarse por los malos resultados deportivos que pasa su próximo el rival, el Sevilla, que para el técnico azulón es uno de los encuentros más “difíciles” del curso.

El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, en una foto de archivo. EFE/CATI CLADERA.

El Getafe, noveno en la clasificación doce puntos por encima del descenso, visitará el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para verse las caras ante un club cuyo técnico, Diego Alonso, atraviesa dificultades. Bordalás analizó el duelo y pidió cautela para afrontar un partido que, a su juicio, será muy complicado.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, en una foto de archivo. EFE / Borja Sánchez-Trillo.

“El equipo ha estado trabajando bien. Hemos insistido y analizado al rival. Nos enfrentamos a uno de los partidos más difíciles de lo que llevamos de campeonato. Sin duda. Que nadie se lleve al engaño. El Sevilla es un grande y un histórico. No está teniendo acierto pero juega a gran nivel. No pensamos más allá del partido. Tenemos que elevar las exigencias si queremos ganar mañana”, comentó.

“Nos vamos a enfrentar al Sevilla actual. Tenemos que elevar nuestras prestaciones y exigencia. No nos podemos relajar. El Sevilla es un gran equipo, sin duda. Está jugando bien. Lo analizamos y tenemos que estar buen nivel si queremos un buen resultado. Tenemos que estar perfectos. Hay que ver sus números. Es un equipo que juega a un nivel muy alto, porcentajes de los más altos de la liga llegando arriba. No tienen acierto, pero con él no estaría donde está. Tenemos dos partidos en las próximas fechas y no nos podemos despistar”, añadió.

También habló sobre la situación del técnico uruguayo Diego Alonso y destacó que, pese a los malos resultados del Sevilla, el trabajo del técnico del Sevilla está siendo bueno.

“Tengo un gran respeto a todos los técnicos. Diego Alonso está dando todo por el equipo, se deja la vida. Es un gran técnico y un gran profesional. A veces se dan este tipo de resultados y nos puede pasar a cualquiera. No pienso en esa posibilidad (de ser el verdugo de Diego Alonso). Pienso únicamente en el partido, en un estadio que huele a fútbol por lo cuatro costados con una gran afición. Nadie se puede relajar. Que nadie se engañe, no va a ser un partido fácil y cómodo. Nada más lejos de la realidad”, manifestó.

Además, analizó cómo ha cambiado el Sevilla desde la llegada de Diego Alonso tras la destitución de José Luis Mendilibar:

“Es un equipo mucho más vertical, con mucho juego exterior y que remata mucho. Si hubiera estado acertado, seguro que tendría más puntos. Es un equipo mucho más dinámico y ordenado. Es un equipo competitivo y solo no tiene acierto. Es lo único. Por lo demás ha hecho un gran trabajo el técnico, ninguna duda de eso. Al margen de lo que se pueda hablar de los resultados, que por lo que sea no acompañan No pensamos en lo externo, pensamos en cómo tenemos que actuar y qué tenemos que hacer desde el principio hasta el final”, dijo.

Asimismo, habló sobre el cierre del Coliseum para el partido ante el Rayo Vallecano del próximo 2 de enero que su equipo tendrá que disputar en otro estadio.

“Eso es lo que nos temíamos. No tengo nada que decir. El club lleva este asunto. Los abogados, el presidente, no puedo decir nada. No sé qué va a ocurrir y donde jugaremos. Nuestra afición siempre apoya al equipo y lo volverá a hacer”, declaró.

Respecto a la mala racha del Getafe fuera del Coliseum (aún no ha ganado a domicilio este curso), dijo que esa serie de resultados a domicilio serán otro “motivo más” para ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán y acabar con esa mala racha.

Por último, alabó la buena competencia y del nivel que ofrecen sus jugadores. Para Bordalás, cuando hay jugadores de calidad peleando por el mismo puesto, “las dificultades de un entrador son mayores”.

“Bendita dificultad. Tenemos que decidir al final y los que participen lo van a hacer francamente bien. Hay competencia sana y todos quieren ayudar desde dentro”, culminó.