Artículo patrocinado
Solo en España se desperdician cada año más de 7,7 millones de toneladas de alimentos. Esta dinámica es algo habitual hoy en día. La población se ha acostumbrado a comprar más comida de la que pueden consumir, generando este gasto alimentario. Una buena solución para erradicar esta tendencia es: la envasadora al vacío.
Las envasadoras que pueden encontrarse hoy día en el mercado, permiten conservar los alimentos durante mucho tiempo en el congelador o en el frigorífico. El tiempo de conservación varía dependiendo del tipo de alimento. Con el sistema de envasado al vacío, las carnes y pescados en el congelador pueden llegar a aguantar hasta más de 6 meses.
Ventajas de tener una envasadora al vacío
Con el sistema de envasado a vacío, todos los alimentos mantienen sus propiedades y texturas. Esto se debe a que los microorganismos no se desarrollan ante la ausencia de oxígeno. Por ello, se pueden comer los alimentos con las mimas propiedades que cuando fueron comprados.
Según afirman desde Fersay, los alimentos envasados se llegan a conservar hasta 5 veces mejor que los no envasados. Gracias a este sistema, la gente puede ahorrar a la hora de comprar mas cantidad e irlo sacando poco a poco, por ejemplo con el embutido, comprando piezas enteras y sacándolas según se vayan a consumir.
Otra ventaja de este tipo de envasado es que los líquidos también pueden acompañar a otros alimentos en el proceso de conservación, mediante bolsas acondicionadas. Asimismo, desde Fersay recomiendan también poder marinar o ahumar los alimentos tras el envasado, con total normalidad. Algunos tappers y tarros también pueden servir de envasadoras.
Finalmente, la envasadora al vacío no solo tiene una ventaja medioambiental (evitando el desperdicio de recursos) sino también económica. «Siguiendo la tabla de congelación que viene con la máquina, puedes ahorrar muchísimo en la compra y no desperdiciar nada» afirman desde Fersay.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una envasadora?
Una envasadora al vacío es importante a medio y largo plazo. Por ello, en el proceso de selección se debe tener en cuenta que sea de calidad, pero que a su vez, sea asequible económicamente. Hay multitud de vídeos en Internet para poder aprender más rápido el funcionamiento de una envasadora. Asimismo, contienen ideas nuevas para poder aprovechar al máximo este aparato.
Es importante tener en cuenta que las envasadoras tengan dos años de garantía y servicio técnico para alargar la vida útil de la máquina en un futuro. Desde Fersay recomiendan en concreto la marca Foodsaver. Con este aparato se busca erradicar el desperdicio de comida que va en aumento cada año. La conservación de alimentos se ha convertido así en un paso fundamental en esta nueva de alimentación sostenible.