La exposición Tesoros de Egipto amplía su horario ante el éxito de visitas

EXPO TESOROS DE EGIPTO
EXPO TESOROS DE EGIPTO

Más de 12.100 personas han recorrido la muestra en solo dos fines de semana

Desde su inauguración el pasado 14 de febrero, la exposición Tesoros de Egipto en el CEART de Fuenlabrada ha superado las expectativas. Más de 12.100 visitantes han acudido en solo dos fines de semana, lo que ha llevado a la Concejalía de Cultura a ampliar el horario de apertura.

A partir de este fin de semana, sábados, domingos y festivos abrirá de 11:00 a 21:00 horas sin interrupción. Los viernes y vísperas de festivo mantendrán su horario habitual de 17:00 a 21:00 horas. Para evitar problemas de acceso, se recomienda llegar con suficiente antelación.

Según ha explicado Cristina Mora, concejala de Cultura, esta medida permitirá que más personas disfruten de la muestra. «Estamos ante una exposición que está batiendo récords de asistencia, y queremos facilitar el acceso a todos los públicos», ha señalado.

Una experiencia única para viajar a Egipto

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Sophia, ofrece un recorrido inmersivo por la historia del antiguo Egipto. Permanecerá abierta hasta el 29 de junio y la entrada es gratuita.

En la muestra pueden verse 140 reproducciones y recreaciones de piezas icónicas, como:

Estatua del faraón Kefrén, cuyo original está en el Museo del Cairo.
Ramsés II en Luxor y Horus Halcón en Edfú.
Ajuar funerario de Tutankamón, con su icónica máscara y sarcófago de oro.
Trono de Anubis y la Piedra Rosetta.
El escriba sentado del Louvre.

Además, la exposición incluye recreaciones de tumbas y templos, dioramas, paneles informativos y documentales. Para los más pequeños, hay talleres familiares y visitas guiadas. También destaca una curiosa colección de Playmobil, que recrea escenas del mundo faraónico.

El CEART, un referente cultural en Fuenlabrada

No es la primera vez que una exposición en el CEART genera tanta expectación. Por ejemplo, en el pasado, la muestra El Universo Star Wars atrajo 80.000 visitantes en cuatro meses, con 5.500 en su primer fin de semana.

Con la ampliación de horario, Tesoros de Egipto busca seguir cautivando al público. Si aún no la has visitado, ahora tienes más oportunidades para hacerlo.

📌 Entrada gratuita hasta el 29 de junio.