Madrid, 14 feb (EFE).- La formación de una pequeña dana a partir de mañana inestabilizará la atmósfera con lluvias y chubascos, sobre todo en el oeste y sur peninsular y que, con menor probabilidad, se podrían extender a otras zonas del país, ha avanzado Cayetano Torres, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet).
Durante la jornada del jueves, en el oeste de Galicia y en el sudoeste de la península pueden darse tormentas ocasionales, ha incidido el portavoz, quien ha señalado que en el centro peninsular también podría llover, en principio con carácter más débil y disperso, aunque debido a la naturaleza errática de las danas no se puede asegurar.
En las zonas donde llueva, las temperaturas máximas tenderán a disminuir, rebajando los valores extremadamente altos que se están observando para esta época del año.
Para el viernes, la dana se alejará, aunque seguirá abundante nubosidad, más densa en el norte peninsular y más despejado de oeste a este según avance el día, con lluvias en Pirineos, Cantábrico y en montañas del interior peninsular; En las Canarias persistirán nubes en el norte con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas descenderán ese día en la península y Baleares, incluso de forma notable, en zonas de montaña del norte y el este y sus entornos.
El sábado se espera tiempo estable, con temperaturas máximas en ascenso de nuevo y mínimas en descenso y para el domingo habrá lluvias en la cornisa cantábrica, débiles a moderadas, con máximas y mínimas en ascenso; En las Canarias, intervalos nubosos al norte de las islas y alisios moderados.