La línea de Whastapp habilitada por Rubén Maireles, líder del Partido Popular de Getafe, para establecer otra vía de comunicación con los vecinos ha recibido 1.000 mensajes desde su creación el pasado 28 de mayo. La iniciativa, denominada «Habla con Maireles», se ha convertido en un auténtico éxito, aseguran desde el grupo municipal, por el elevado número de ciudadanos que en solo cuatro meses han contacto con el presidente del PP de Getafe a través de mensajes escritos o con notas de audio enviados al 665 53 10 57.
Destacan especialmente los mensajes recibidos de los vecinos en referencia al estado de abandono de espacios públicos como parques y plazas, así como por los baches y socavones que inundan muchas calles de Getafe.
Maireles también ha recibido un buen número de mensajes, en especial de barrios como Perales del Río, San Isidro, Los Molinos, Getafe Norte y Buenavista, para mejorar la frecuencia de paso de diferentes líneas de autobuses.
En lugares como Juan de la Cierva, Sector 3 y La Alhóndiga, los vecinos han escrito a Maireles solicitando un incremento de la presencia policial, una petición que ha formulado el PP desde el inicio de la legislatura con el fin de atajar el aumento de las infracciones penales.
De prácticamente todos los barrios, el líder del Partido Popular de Getafe ha recibidos mensajes a cuenta de la proliferación de heces caninas en parques, aceras y jardines a través de la iniciativa «Habla con Maireles».
Maireles habilitó su línea de Whastapp a finales del pasado mayo para reforzar aún más el contacto con los vecinos de Getafe. Esta iniciativa complementa a otras acciones que, desde hace meses, desarrolla el presidente del PP, como los encuentros que mantiene con colectivos y entidades locales, las visitas a comerciantes, hosteleros y autónomos de la ciudad, así como los paseos semanales por todos los barrios.