Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar apoyo a emprendedores nacionales e internacionales que estén desarrollando proyectos en Madrid
La red se centrará en generar puntos de encuentro y dinamización de la comunidad emprendedora, establecer relaciones de mentoría y garantizar un marco de buenas prácticas y seguridad. Para ello, se autoriza un contrato de servicios para la creación, gestión, dinamización y seguimiento de la red, con un plazo inicial de 24 meses y un gasto total de 780.000 euros, distribuido de forma plurianual.
La empresa adjudicataria se encargará de proporcionar soporte a través de una plataforma que conectará a los usuarios de la red, facilitará su seguimiento y medición, y llevará a cabo labores de captación de usuarios y desarrollo de actividades propias de la red. La figura del mentor desempeñará un papel fundamental en esta iniciativa, brindando acompañamiento y orientación a los emprendedores. El mentor adecuado puede ser crucial para minimizar las posibilidades de fracaso y potenciar las competencias necesarias para el éxito profesional de los emprendedores, ayudándoles en la toma de decisiones.
La Red de Mentores Madrid Emprende busca fortalecer el tejido empresarial de la ciudad, apoyar proyectos de emprendimiento de alto potencial, posicionar a Madrid como referente en el ámbito del emprendimiento, atraer talento nacional e internacional, y fortalecer las redes internacionales de emprendimiento de la ciudad.