València, 7 nov (EFE).- El episodio de lluvias que afecta este jueves al litoral norte de Alicante y sur de Valencia, donde se ha establecido el aviso nivel amarillo, ha dejado acumulados de 75,8 litros por metro cuadrado en Vilallonga o 70,2 l/m2 en Oliva, ambas situadas en la comarca valenciana de La Safor.
Según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), también hay acumulados de 67,2 litros por metro cuadrado en La Font d’en Carrós o de 60,8 l/m2 en Gandía, también ubicadas en la misma comarca valenciana.
Por su parte, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Júcar, señala que las lluvias han dejado en solo una hora 39,8 litros por metro cuadrado en Adsubia (Alicante), 32,8 l/m2 en La Vall de Laguart (Alicante); 32,2 en Vilallonga (Valencia); y 28,8 en La Vall de Gallinera (Alicante).
Asimismo, han caído en una hora 22,8 litros por metro cuadrado en Carlet (Valencia); 18,4 en Rótova (Valencia); 16,2 en Murla (Alicante), y 11,8 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia), entre otros registros.