La Misa en honor a La Soledad y la Procesión de Jesús de Medinaceli dan inicio a la Semana Santa de Alcorcón

La Misa en honor a La Soledad y la Procesión de Jesús de Medinaceli dan inicio a la Semana Santa de Alcorcón

El pasado viernes 12 de abril, también conocido como viernes de Dolores, tuvieron lugar en Alcorcón los primeros actos religiosos con los que se da por iniciada la Semana Santa en la ciudad.

La Misa en honor a Nuestra Señora de La Soledad en la iglesia Santa María La Blanca dio paso a la Procesión Vía Crucis de Jesús de Medinaceli, que salió de la parroquia San Pedro Bautista y recorrió las calles Cáceres, Cisneros, plaza de Fraguas, calles Independencia, Mayor, Virgen de Icíar, Cerrajón y Cisneros. Miles de vecinos llenaron las calles de la ciudad cumpliendo con la tradición.

Hoy 14 de abril, Domingo de Ramos, se celebra la tradicional Procesión de la Borriquilla, tras la bendición de ramos y palmas y la Santa Misa y Pasión según San Lucas. La procesión de palmas contará con los fieles y hermanos, que portarán las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, que serán llevadas por los niños de la hermandad.

Esta tradicional procesión está organizada por la Hermandad de la Borriquilla, Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta).

También hoy tendrá lugar la Procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizada por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que estará acompañada por la Banda Manuel de Falla de Illescas y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla. La procesión partirá de la Capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza y en la calle Madrid se producirá el Encuentro de las dos imágenes.