La reforma de La Vaguada avanza según lo previsto y finalizará el 31 de julio

El Centro Comercial La Vaguada se encuentra en las etapas finales de una gran reforma que comenzó en junio del año pasado

La obra, presupuestada en 16 millones de euros, cumplirá con los plazos de ejecución y el plan de inversión inicial, finalizando el 31 de julio. Desde el inicio de las reformas, el centro ha experimentado un aumento del 7% en visitantes, cifra que ha alcanzado el 35% en las últimas semanas, atrayendo a un público más amplio de toda la Comunidad de Madrid. La llegada de nuevos operadores como PRIMARK, Pull&Bear, IKEA, MediaMarkt, CREATE y Nike ha reforzado el atractivo del centro comercial para las principales marcas. Además, algunos establecimientos existentes, como Zara, Parfois, Women’s Secret y Zara Home, han ampliado su superficie comercial, consolidando a La Vaguada como un referente comercial en la región.

El proceso de reforma, que ha transformado y mejorado la Plaza Central con acceso a la terraza ajardinada, se ha centrado en crear ambientes luminosos y cohesionados en la galería comercial, y cálidos y naturales en la zona de restauración. Se han utilizado materiales sostenibles y reciclables, como el EFTE en los lucernarios de la cubierta, que permite reducir la huella de carbono.

La reducción del ruido en un 47% mediante lamas fonoabsorbentes y la mejora del acceso a la terraza ajardinada con un nuevo acceso y dos escaleras mecánicas, han sido otras de las mejoras significativas. Las icónicas velas de La Vaguada, símbolo del centro comercial, volverán a ocupar su lugar habitual, contribuyendo a la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio.

La renovación del centro ha modificado también el perfil del público, atrayendo a más jóvenes y familias. La potenciación del ocio con el gimnasio Fitness Park y la bolera OZONE, así como un nuevo espacio infantil y la llegada de IKEA, han sido factores clave en este cambio. La ubicación de La Vaguada y la incorporación de marcas únicas en la zona norte de Madrid, como PRIMARK, han ampliado la zona de influencia del centro comercial, atrayendo visitas de todas las poblaciones de la Comunidad de Madrid de forma habitual.