Córdoba, 25 sept (EFE)-. La selección española femenina pisó en la tarde de este lunes el césped del Nuevo Arcángel de Córdoba, donde afinó su puesta a punto para el partido de este martes contra Suiza, de la segunda jornada de la Liga de Naciones, con el objetivo de seguir centrada en el fútbol, tras su debut triunfal en Suecia (2-3), y dar de lado a los problemas extradeportivos suscitados con la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El combinado dirigido por Montse Tomé, que llegó en la tarde del domingo a Córdoba tras una sesión de trabajo en Sevilla, realizó su primer y único entrenamiento en la capital cordobesa en una jornada calurosa, aunque para su segundo encuentro de la Liga de Naciones, este martes frente a Suiza, se prevén temperaturas más livianas en esta ciudad andaluza.
España se ejercitó en el escenario del segundo y último partido de esta agitada convocatoria para la selección española, por todos los acontecimientos derivados del conflicto surgido tras la actitud del ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales en la celebración del título mundial logrado en Sídney, y en el Nuevo Arcángel se encontró un estadio con el césped en perfectas condiciones.
En el primer cuarto de hora del entrenamiento, el tiempo que estuvo abierto para la prensa, las jugadoras españolas llevaron a cabo el tradicional calentamiento para después pasar a realizar unos ejercicios de finalización con balón.
La presencia de las campeonas del mundo ha generado una expectación máxima en Córdoba, donde por el momento se han vendido más de 13.000 entradas para este partido ante Suiza, con lo que se espera una muy buena entrada en el Nuevo Estadio de El Arcángel, con un aforo de alrededor de 21.000 localidades.
La afición de la Roja espera una gran imagen de la selección en su primer partido en territorio nacional tras la histórica conquista el pasado agosto del título de campeona del mundo en el campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Para amenizar la espera, la Real Federación Española de Fútbol ha instalado un área de animación para los aficionados, la denominada ‘fan zone’, en la zona del Vial de la capital cordobesa, en la que durante todo el martes habrá distintas actividades para que todos los seguidores puedan disfrutar de un entorno donde el fútbol y la igualdad sean claves.