La Semana de la Moda de Madrid oferta desfiles y actividades en diversos lugares de la ciudad

Semana de la Moda Madrid

Del 8 al 15 de abril se celebra la Semana de la Moda donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones

La Semana de la Moda de Madrid comienza el próximo 8 de abril. Durante su duración ofrecerá desfiles y actividades en distintos lugares de la capital. Más de 30 diseñadores lanzarán sus colecciones dentro del programa «Madrid es Moda».

El Ayuntamiento e IFEMA han organizado la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Esta tendrá lugar del 8 al 11 de abril. En ella habrá desfiles en pasarela y presentaciones online de colecciones.

Del 10 al 15 de abril, Madrid es Moda realizará actividades en distintos lugares «emblemáticos» de la ciudad. Estas dinámicas las han definido como «citas de pequeño formato y aforo que fomentarán el consumo de proximidad. Además, ofrecerán a las firmas la oportunidad de interactuar con sus clientes de una forma diferente, cercana y segura».

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y Miguel Ángel Redondo participaron, junto a representantes de las instituciones encargadas de la organización de este evento, en el acto de presentación de la Semana de la Moda. Allí, la vicealcaldesa entregó el Premio Madrid Capital de la Moda al diseñador Moisés Nieto. Además, Villacís declaró que «los eventos que se presentan apuestan por la moda, que es arte, es cultura, es autenticidad».

Por otro lado, Miguel Ángel Redondo explicó que «la moda es un sector fundamental para Madrid y uno de los que más ha sufrido con la pandemia, con unas caídas en las ventas algunos meses de hasta un 80 %”. Representa para España un 8% del PIB y algo más en la ciudad de Madrid. Hoy da un paso gigante con esta Semana de la Moda, una apuesta potente e imaginativa».

Para finalizar el acto, el presidente de ACME, Modesto Lomba, declaró que «las acciones que se van a realizar van a reforzar a un sector que ha sufrido mucho y estas iniciativas son importantísimas para que los creadores presenten sus colecciones y puedan llegar a su comprador final».