La US y Salud crearán un nuevo espacio de Oncología en el Macarena

La Universidad de Sevilla y Salud crearán un nuevo espacio de Oncología en el Macarena

También han anunciado la creación de una nueva Facultad de Medicina

La Consejería de Salud y Consumo, el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Sevilla han formalizado un Protocolo General de Actuación que permitirá la creación de un Centro de Atención al Cáncer en el Hospital Universitario Virgen Macarena y la construcción de una nueva Facultad de Medicina.

“Este acuerdo permitirá contar con un lugar donde ubicar próximamente unas instalaciones más dignas del Servicio de Oncología del Macarena, ofreciendo más confortabilidad, intimidad y calidad en la atención a los pacientes con cáncer”, ha señalado Catalina García, consejera del ramo.

El Centro Macarena de Atención al Cáncer se situará en una zona contigua al edificio principal del hospital general. Actualmente esta se encuentra ocupada por el aulario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Además, el nuevo centro estará conectado directamente con el centro hospitalario y este contará con nueve consultas destinadas a pacientes en ensayos clínicos y pacientes del Servicio de Oncología Radioterápica.

“Se da la circunstancia de que confluyen en el tiempo las necesidades del hospital de ampliar y mejorar su zona asistencial con las de la Facultad de Medicina de abordar un proyecto de reforma integral y ordenación del espacio universitario en torno a una nueva sede, con unos espacios e instalaciones adecuados a la normativa actual y a las necesidades de los títulos que se aquí se imparten y del potencial investigador existente”, ha detallado la consejera.

La Facultad de Medicina contará con nuevas instalaciones

La nueva Facultad de Medicina estará adaptada a los tiempos actuales, y contará con instalaciones acordes al nivel de excelencia que se espera de unas titulaciones que son la base formativa de los futuros profesionales de la sanidad.

Asimismo, la consejera, el gerente del SAS y el rector de la US, según recoge el acuerdo, se han comprometido a “buscar conjuntamente fuentes de financiación para afrontar el proyecto del Campus Universitario Macarena. Especialmente estamos trabajando para que pueda ser financiado por los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, puesto que se trata de un proyecto estratégico”.