Estos campamentos, con un total de 100 plazas, están dirigidos al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria que se encuentre empadronado en Alcorcón y esté escolarizado en el régimen ordinario.El precio de este servicio es de 58,50 euros y los participantes tendrán la posibilidad de acceder al comedor
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado, a través de la Junta de Gobierno Local, el programa de Colonias Escolares de la Concejalía de Educación e Infancia. Se desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa de este año, según anunciaba la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Estos campamentos cuentan con un total de 100 plazas. Están dirigidos al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Los requisitos son estar empadronado en Alcorcón y estar escolarizado en el régimen ordinario. El precio de este servicio es de 58,50 euros. Los participantes tendrán la posibilidad de acceder al comedor.
Natalia de Andrés ha destacado que “el 50% de las plazas están reservadas a niños y niñas de familias con bajos ingresos económicos y en situaciones de vulnerabilidad social”.
Estas 50 plazas cuentan con una subvención del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. El fin último es que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a este tipo de servicios que se prestarán en Semana Santa.
La alcaldesa de Alcorcón ha señalado que “no solo se trata de una alternativa de ocio para los niños y niñas con situaciones precarias, sino que además se les garantiza también una alimentación diaria básica para los periodos en los que cierra el comedor escolar”.
En este sentido, Natalia de Andrés ha querido resaltar que estas Colonias Escolares contarán también con dos monitores especializados en alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo o de diversidad funcional.
“Se trata por tanto de un campamento completamente inclusivo que dará la posibilidad de incorporarse a todos los niños y niñas con estas necesidades especiales y ser atendidos por personal especializado”, ha indicado.