Madrid, 7 jun (EFE).- Las lluvias mantienen este miércoles en alerta a la provincia de Lugo (Galicia), al Principado de Asturias y a Canarias con especial incidencia en el archipiélago, donde hay aviso naranja por intensas lluvias y fuertes rachas de viento, informa la Aemet en su página web.
La influencia de la borrasca Óscar sobre las Islas Canarias ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife por rachas máximas de hasta 90 km/h, principalmente en el extremo noroeste y cumbres, o por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de hasta 30 litros en una hora.
La provincia de Lugo (Galicia) yAsturias activarán el aviso amarillo (riesgo) -a partir de las 16:00 horas- por lluvias que dejarán una acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.