A partir de esta fechas las piscinas madrileñas contarán con turno de mañana, tarde y jornada completa
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir del 1 de agosto pondrá a disposición de los usuarios un nuevo turno de jornada completa en las piscinas municipales, que se sumará a los de mañana y tarde que se ofertan actualmente. Estos horarios se mantendrán hasta el 10 de septiembre.
Asimismo, la entrada general para el turno de jornada continua tendrá un precio de 4,50 euros, recuperando así el precio establecido en el 2019, último año con dicho horario antes de la COVID-19. Además de la gratuidad para menores de 5 años, se mantienen el resto de reducciones de los supuestos establecidos al inicio de la temporada.
Esta será la primera vez que las piscinas municipales de verano ofrezcan tres turnos diferenciados: de 10:00 a 21:00 horas, de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Además, para distinguir a los usuarios que han abonado una entrada de jornada completa, se les hará entrega de una pulsera.
Por otro lado, también en agosto, se reducirá el número máximo de entradas que puede comprar cada persona de forma anticipada de manera online. Frente a las nueve entradas que se pueden adquirir ahora por persona con 48 horas de antelación, a partir del día 1, el número máximo será de seis entradas.
Cabe destacar que, esta medida tiene como objetivo combatir la brecha digital que afecta a los colectivos más vulnerables. Por ello, hace dos semanas se aumentó del 5 % al 10 % el porcentaje de entradas disponible en taquilla.