Representantes empresariales de Heze en la provincia China de Shandong, y sus homólogos en el Sur de Madrid, han firmado un convenio de cooperación estratégica. Las principales líneas de actuación consisten en crear sinergias entre el empresariado chino y madrileño, así como aprovechar competencias en ámbitos de comercio, investigación y tecnología.
El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la firma del acuerdo de cooperación estratégica entre los representantes de la ciudad de Heze en la provincia de Shandong y las asociaciones empresariales de la Región Sur de Madrid.
El acto tuvo lugar en el marco del restaurante Shangrila de Leganés y contó con la presencia del Alcalde de Leganés, Santiago Llorente; Augusto Fuentes, presidente de UNELE; José Manuel Roldán, Presidente de AFES; Jesús Navarro, Presidente de AEPA y Alejandro San Nicolás, Presidente de Móstoles Empresa, entre otras autoridades españolas. Por la parte de la representación China, participaron en el acto, Sun Aijun, Presidente de Heze; Zhu Jian, Consejero Consular de la embajada China en Madrid; MA Jingqoing, Director de Asuntos Exteriores del gobierno de Heze; Ji Dong Liu, Vicepresiddente de Chinos en Europa; Li Guozhen, Presidente de zona de desarrollo, y Chen Sengli, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Chinos de España, entre otras autoridades del gigante asiático.
El acuerdo servirá para que los firmantes lleven a cabo diversas cooperaciones internacionales, organizando, cada año de vigencia, distintos grupos con fines comerciales que colaborarán en la mejora de la colaboración hispano-china, y en la que ambas partes ofrecerán facilidades para que dicha cooperación se llevada a cabo con éxito. También, se encargarán de hacer la publicidad en cada uno de los países y los diferentes sectores comerciales, de cara a dar a conocer y mejorar la reputación comercial de los distintos colaboradores.
Con el fin de mejorar y ampliar las sinergias entre las entidades de ambos países, proveerán de medios para mejorar las competencias de los participantes en los ámbitos del comercio, investigación, fondos privados, gestión del talento, y un largo etcétera para lograr mejorar y ampliar las condiciones políticas comerciales.
Los representantes empresariales y económicos de ambos países se han comprometido a establecer mecanismos de comunicaciones informáticas y a dar visibilidad a las noticias en cada país y empresa participante de los convenios, para buscar y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Durante el evento, los responsables de las entidades firmantes han coincidido en sus correspondientes intervenciones, “la importancia de las relaciones bilaterales para la mejora del comercio entre ambos países”.
Los representantes de ambas partes se han comprometido a mantener reuniones bilaterales para analizar las situaciones internacionales y comerciales que se produzcan atendiendo a las sugerencias de distintos expertos y a promover nuevas áreas de cooperación.
Tras el correspondiente acto de firma, se dio paso a una cena amenizada por un grupo musical flamenco, en la que los participantes e invitados pudieron departir amistosamente mientras degustaban todo tipo de manjares, servidos por los responsables del restaurante Shangrila de Leganés.