Leganemos reclama el cierre de la gasolinera de la avenida de Fuenlabrada

Gasolinera

El 19 de julio de 1.989 se celebró un convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el propietario de la gasolinera situada en la Avenida Fuenlabrada (la empresa MEGINO S.L.), mediante el cual el propietario se comprometía a ceder los terrenos donde se sitúa la gasolinera a cambio de otra licencia para la misma actividad en la Ciudad del Automóvil. Esta se abriría en febrero de 1992 y se establecía un plazo de tres años para el cierre de la antigua gasolinera.

En 1995 el Pleno del Ayuntamiento aprobó requerir a la empresa el cierre de la misma. Leganemos indica que “Después de esto nunca más se supo, el empresario mantuvo su negocio y ni los sucesivos gobiernos de la ciudad, ni los partidos de la oposición han reclamado nunca el cumplimiento de este requerimiento. El negocio para el empresario fue redondo, se cambiaba una gasolinera por otra pero finalmente se queda con las dos. En estos días hemos comprobado como se permite a este mismo empresario que construya una nueva gasolinera (cuando algunas empresas llevan diez años esperando autorización para una nueva instalación) con una simple licencia de reforma de la actual. El empresario ha conseguido un tres por uno a costa del patrimonio de toda la ciudadanía de Leganés”.

Desde Leganemos consideran que “esta operación ha sido una estafa realizada por una empresa al conjunto de Leganés, con la connivencia de quienes, desde el Gobierno o la oposición lo han permitido durante más de
veinte años. No resulta creíble que nadie en el Ayuntamiento conociera este documento como tampoco resulta creíble que los distintos responsables municipales se olvidaran de reclamar su cumplimiento”.

La formación incide en que “es necesario esclarecer que intereses existen para que durante veintitrés años ningún Gobierno de Leganés ni nadie desde la oposición haya reclamado el cierre de esta gasolinera por su situación fuera de la legalidad”. ‘Quizás hay que dejar de preguntar “por qué” y, tal y como insinúa el propietario de la empresa, y empezar a preguntar “por cuánto”’ indican desde Leganemos.
La formación política finaliza indicando que “Creemos que esta situación no se puede prolongar por más tiempo, por lo que hemos solicitado al Ayuntamiento toda la información relativa a este asunto para esclarecer lo sucedido y exigir las correspondientes responsabilidades”.