En la concentración estuvieron presentes el alcalde, el presidente de FADSP, y portavoces de los Grupos Municipales de PSOE, ULEG, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos, Leganemos y VOX
El pasado viernes 23 de septiembre, los vecinos de Leganés se sumaron a una gran concentración para reclamar a la Comunidad la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Pedroches y La Fortuna.
La concentración fue convocada por el Ayuntamiento de Leganés y los Grupos municipales PSOE, ULEG, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos, Leganemos y VOX en rechazo a la decisión de la Comunidad de cerrar definitivamente estos dos centros. El PP de Leganés no formó parte de la concentración.
Santiago Llorente, alcalde, y Marciano Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), intervinieron durante el acto. En él, denunciaron este «claro recorte de la asistencia sanitaria a los leganenses«. El alcalde leyó, durante el acto, el manifiesto aprobado por los convocantes en los que se pedía la reapertura inmediata de las urgencias con todos los servicios que tenían implantados antes de la pandemia.
“Es imprescindible para no seguir saturando las urgencias hospital Severo Ochoa”, recordó Llorente. Estuvo acompañado en el escenario por los portavoces de los Grupos municipales PSOE, Laura Oliva; ULEG, Carlos Delgado; Ciudadanos, Enrique Morago; Leganemos, Fran Muñoz; y VOX, Beatriz Tejero. También asistió Gema Gil, la portavoz de Unidas Podemos – Izquierda Unida. Entre el público también se integraron concejales del Ayuntamiento, representantes de diferentes entidades sociales de la localidad y vecinos del municipio.
El Ayuntamiento también ha hecho énfasis en la situación actual de la ciudad: hace años contaba con tres servicios de urgencias – La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa -. A día de hoy, cuenta con un único servicio de urgencias para un municipio con más de 191.000 vecinos.