Madrid, 12 ene (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado este viernes que en la próxima reunión que tendrá con la presidenta Isabel Díaz Ayuso le exigirá la implantación de una red exprés de ocho autobuses que conecten grandes municipios sin necesidad pasar por la capital.
Así lo ha trasladado el también secretario general del PSOE-M durante su intervención en la reunión Interparlamentaria de la federación madrileña que se ha celebrado esta mañana en la biblioteca de El Ateneo.
Lobato ha pedido que se incorporen ocho líneas de autobuses exprés para conectar áreas metropolitanas y ha incidido en que esta medida está valorada en 62 millones que es «asumible» para el presupuesto de la Comunidad de Madrid.
Esa iniciativa socialista ya estaba contemplada en el programa electoral de Lobato para las pasadas elecciones autonómica, en la que el PSOE quedó como tercera fuerza en la Asamblea de Madrid, y Lobato se la trasladará a Ayuso el próximo miércoles, 17 de enero, en las reuniones que mantendrá con los grupos parlamentarios.
“No somos influencer haciendo política”
El secretario general del PSOE-M y también senador autonómico ha pedido a los dirigentes de la federación madrileña que recuerden que los socialistas no son «influencer haciendo política», por lo que deben tomar decisiones de forma “seria” y “no en función de los retweet de su mensaje político”.
“Os pido inteligencia política para contribuir a cambiar la confrontación por el acuerdo, y el insulto por el respeto”, ha insistido Lobato, quien ha aseverado que los socialistas no están en política «para ir contra ningún partido ni ningún Gobierno», cosa que sí hacen Isabel Díaz Ayuso y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Además, ha marcado como reto las próximas elecciones europeas del 9 de junio, en las que ha insistido que se debe enforcar a Madrid en la Unión Europea y en sus valores para que «no se vean contaminados por el virus de la ultraderecha que recorre el mundo. Y que está intentando asentarse en España, y en Madrid».
De hecho, ha remarcado los “asedios” que han sufrido las Casas del Pueblo de los socialistas, más allá de Ferraz, en la que se ha demostrado que el PSOE tiene “resistencia a las complejidades: altura y serenidad”.