López condena las «expresiones de odio» contra Ayuso en las protestas por Samuel

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López. EFE/ David Aguilar
Agencia EFE

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha condenado las «expresiones de odio» que se produjeron el lunes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las concentraciones de repulsa por el asesinato de Samuel Luiz, el sábado en Galicia.

López, que ha condenado «rotundamente» el asesinato acaecido hace dos días en La Coruña, ha salido al paso después de que en la manifestación del lunes en la Puerta del Sol algunos de los congregados corearan gritos y lemas como ‘Ayuso, fascista, estás en nuestra lista’.

«Se han realizado expresiones de odio, por ejemplo insultando y amenazando gravemente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El discurso del odio no se combate con más odio, se combate con el encuentro con los demócratas», ha añadido el consejero de Presidencia en declaraciones a los medios.

En este sentido, López ha pedido también condenar este tipo de «consecuencias que se han producido en manifestaciones que se han realizado precisamente en condena de este asesinato», en referencia también a los altercados que se produjeron en la manifestación de en Madrid.

El consejero regional ha insistido en que «parece que aquí hay personas empeñadas en dividir a la sociedad española, en enfrentar a la sociedad española», pero que «el asesinato de Samuel, con toda seguridad, va a obtener una respuesta ejemplar de la justicia española», ha subrayado.

«También le pedimos a las fuerzas políticas, fundamentalmente de esa izquierda radical, que den muestra también de ejemplaridad», ha concluido.

Cerca de 3.000 manifestantes, según la Delegación del Gobierno, se concentraron en la tarde noche del lunes en la Puerta del Sol en una manifestación, convocada por el Movimiento Marika de Madrid, que ha reclamado justicia para Samuel, el joven de 24 años asesinado el sábado en Coruña al recibir una brutal paliza.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que hubo lanzamiento de objetos y algunos destrozos de mobiliario urbano en el barrio de Argüelles tras la manifestación, lo que obligó a intervenir a la Policía, que acabó deteniendo a un manifestante tras algunos actos violentos.

Miles de personas se movilizado también en otras ciudades españolas para exigir justicia ante la agresión mortal a Samuel Luiz.

Fuente: © EFE 2021