El consejero madrileño de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, ha pedido por carta al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que refuerce la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Cañada Real ante las «coacciones, amenazas y agresiones físicas» que están sufriendo las personas que están repartiendo estufas y bombonas de gas.
Desde la Consejería de Interior le han explicado a Efe que el dispositivo de reparto de alimentos y mantas comenzó la semana pasada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y, desde este lunes la empresa energética, Naturgy, y la consejería de Vivienda, a través del comisionado de la Cañada Real, han comenzado a repartir estas estufas.
Según apunta López en su carta, en las últimas horas, los trabajadores que están realizando este reparto están empezando a sufrir agresiones físicas con lanzamiento de piedras y levantamiento de barricadas que, no sólo les impiden llevar a cabo su trabajo, sino que están poniendo en peligro su integridad personal.
Desde la Consejería le han transmitido a Efe que no hay presencia policial suficiente para asegurar la integridad de estos trabajadores, y por ello han pedido este refuerzo a Franco.
Fuente: © EFE 2021.