Venecia (Italia), 31 ago (EFE).- Los hermanos Ludovic y Zoran Boukherma (Marmande, Francia, 1992) han presentado este sábado en Venecia su propuesta para el León de Oro, un drama social adolescente que se desarrolla en la Francia de provincias pero está envuelto en referencias del cine estadounidense popular de los 90.
‘Leur enfants après eux’ (‘Sus hijos después de ellos’), protagonizada por el actor emergente francés Paul Kircher, es una adaptación de la novela homónima de Nicolas Mathieu con la que obtuvo el Premio Goncourt en 2018.
Narra el devenir de un grupo de adolescentes a lo largo de cuatro veranos en algún lugar del este de Francia y cómo van descubriendo el amor, la amistad y los conflictos, marcados por su origen social de clase baja y un entorno marginal.
«Es una historia de determinismo social, pero también de nostalgia y adolescencia, con muchas referencias musicales», dijo en rueda de prensa Ludovic sobre la que es su cuarta película junto a su hermano gemelo, quien precisó que «habla de violencia social y física, de amores imposibles y viene del corazón».
Ludovic y Zoran Boukherma estudiaon en la escuela de cine fundada por Luc Besson en París, se dieron a conocer con ‘Teddy’, una comedia fantástica que compitió en Cannes en 2022 y un año después estrenaron ‘Tiburón a la vista’, una comedia de terror con guiños a Spielberg.
La propuesta para dirigir la adaptación de la novela de Mathieu les llegó de Gilles Lellouche, que fue el primer candidato para hacerla pero finalmente se interpusieron otros proyectos.
«La historia nos resonó mucho, el libro es maravilloso y nos pareció una oportunidad increíble, con toda la presión de llevar un libro así a la pantalla, pero teníamos la impresión de que hablaba de gente que conocíamos, de que era la Francia en la que habíamos crecido», señaló Ludovic.
«Crecimos en la Francia de provincias, no es la misma zona de la novela pero es un lugar parecido, nos gustó la manera en que se habla de clases populares con mucha luz y la generosidad de la escritura, Mathieu tiene una forma de narrar muy cinematográfica», agregó Zoran.
El escritor, que ha acompañado a la pareja en Venecia, ha dicho sentirse orgulloso del resultado. «Para mí lo importante era que se mantuviera el espíritu de la novela, el retrato de esa Francia, la historia de amor y los personajes, los niños que se hacen adultos (…), a partir de ahí tuvieron completa libertad, es su película».